Lo Nuevo de Metodi Hristov en Beatfreak

Beatfreak presenta otro gran lanzamiento firmado por uno de los artistas mas populares del momento, Metodi Hristov. Se trata de uno de los artista mas respetados del panorama mundial, editando en labels como Toolroom, Terminal M, Stil Vor Talent, Noir, Selador, Snatch, Bedrock, Deeperfect Records, Stereo Productions, Set About, Material entre otros, sus tracks nunca pasan desapercibidos alcanzando durante los últimos años los puestos mas altos en el Top 100 de Beatport. Por otro lado tenemos a D-Formation, dueño de Beatfreak Recordings e imparable como siempre, es el encargado de este gran remix como nos tiene acostumbrados.
En los últimos meses hemos podido ver a D-Formation constantemente en los charts de Beatport y sus tracks en labels como Suara, Toolroom, Stereo Productions, 303 Lovers o Elrow Music entre otros, y como no en su propio sello.

En este lanzamiento puedes encontrar Behind (Original Mix), un track lleno de energía, acompañado de un masivo remix firmado por D-Formation. Un release indispensable.

Eduardo de la Calle firma la primera referencia de Sungate

Nace Sungate, nuevo sello de música electrónica diversa y contemporánea editando tanto en vinilo como en digital, poniendo especial énfasis en su parte artística.

La primera referencia acaba de salir a la venta exclusivamente en vinilo bajo el título Iadus – Iadavas, un EP de cuatro cortes originales con el Techno como hilo conductor, cuyo concepto global toma inspiración en la mitología hindú y cobra vida a través de cuatro producciones equilibradas, elegantes y muy contundentes. Sonido analógico con cadencia hipnótica, personalidad futurista y la marca personal de un Eduardo de la Calle que vuelve a sus orígenes.

La dirección artística del sello está bajo los mandos del ilustrador granadino Abel Fdez. Todas las portadas se idean y diseñan de forma colaborativa y en estrecha relación con los artistas para conseguir plasmar el concepto general, no sólo a través de la música, sino también a través de su lado visual.

El disco salió a la venta el pasado viernes 24 y se puede adquirir en las principales tiendas, aunque ya se han agotado las copias en algunas como Decks.de o Hard Wax.

Chinese Man – Shikantaza

Shikantaza (en japonés  只管打坐) es un término utilizado por la Escuela Budista Sōtō Zen que significa literalmente “Solamente sentarse”. Osea, describe en un golpe de voz la actitud, concentración y observación en la práctica de zazen (“Meditar sentado”).

Han pasado a lo tonto 5 años desde que se estrenasen con aquel LP titulado “Racing with the Sun“. Lanzado en 2011, y como no podía ser de otra manera, por Chinese Man Records. “SHIKANTAZA” se trata de un disco producido entre Marsella -base de operaciones de este combo multidisciplinar- Bombay y un refugio secreto que tienen los chicos en la campiña francesa.

Para esta ocasión han contado con las participaciones de Kendra Morris, Dillon Cooper, Mariama, Taiwan MC, A-F-R-O, R.A. The Rugged Man, A.S.M, Vinnie Dewayne, Myke Bogan, Tre Redeau, Youthstar e Illaman.

Son 16 las canciones que componen el nuevo trabajo. En ellas CHINESE MAN mantienen intacta su identidad musical. Buenos latigazos de Hip Hop, electrónica aventurera, tempos rotos, un ejercicio loable de ‘sampledelia’ (mucho muestreo de origen tradicional, sobretodo asiático), buen groove y Ragga. Si bien a poco que vayamos descubriendo los temas del disco notaremos el puente que nos tienen construido entre sus orígenes y los derroteros por los que piensan proseguir. En ”SHIKANTAZA” debes dejarte llevar y capturar el momento. Disfrútalo sin complejos.

PIEK – Despertar

¡Ya casi lo tenemos! Es una maravilla servirte en bandeja Despertar, el álbum de debut del pamplonica Piek en el sello Sincopat (unas líneas más abajo tienes el tracklist completo).

Tal como adelantaba a finales del año pasado cuando os presentaba el 1er single That’s Me” (feat. Jim Hast), se trata de un delicioso viaje de atmósferas cinemáticas, pop y soul contemporáneo, hip hop futurista, incluso envites de trip hop. El de Elizondo se curtió devorando la música de artistas como Sigur Ros, Moderat, Portishead, Jamiroquai o Bonobo… y esto, se nota en “Despertar”.

El LP cuenta con un buen puñado de colaboraciones internacionales: USA & UK (Ryan Roush,CheneyZebulon, Kash) así como de Colombia (RIA) o Chile (Jim Hast). Cuenta además con el músico gaditano Fábel, Hokhok y la rima poética de Tony Phillips hablando de Baztan (donde vive actualmente Piek).

El trabajo será lanzado en varios formatos, incluso vinilo. Gracias por apoyar y alimentar nuestra ilusión.

BSN Posse & Hidden Jayeem – Calabria

Para la tercera referencia de Breaking Bass Records tenemos el enorme placer de disfrutar de la unión de unos artistas que, cómo se suele decir, no necesitan presentación; Los malagueños BSN Posse y el getafense Hidden Jayeem, máximos representantes de la nueva escena electrónica de graves del sur de Europa. De esta fusión nace “Calabria” (BBRD003), un EP con 3 canciones; Dos apasionantes future beats y un trallazo bailongo que rediseña el mítico tema de Alex Gaudino que da nombre al trabajo.