Discos

Oriental es el segundo single de Españlol, el primer album de Carlos Gárate

Un tema en el que partiendo de un sample de piano del compositor clásico Enrique Granados, Carlos construye una canción que se acerca a la épica de la electrónica más trancera, en su revisión de la música popular, un homenaje que se pone de relieve en cada track del álbum. La canción muestra claras referencias a la música de Lorenzo Senni. Un tema que ha producido junto al productor Toni Quiroga 

“Oriental” presenta también un vídeo dirigido por Matías Uris y rodado en la provincia de Ciudad Real en donde destaca la colaboración en el rodaje de vecinos de las diferentes localizaciones donde se grabó. Un vídeo construido a través del imaginario de Francisco de Goya y Lucientes, que cuenta con la Dirección de arte de Virginia Lázaro y Matías Uris, que ya dirigió el primer video con la colaboración de Omar Ayuso y Niño de Elche en la voz.

Españlol es el primer álbum de Carlos Gárate. Un trabajo que propone pensar sobre la identidad española a través de una mirada descreída y nacida en la ironía. Así, afronta de cara las problemáticas con que nos encontamos como sociedad actualmente, tales como el presente feminista, la migración o la racialización de colectivos. Para construir el futuro, hay que reconstruir el pasado y por eso Gárate, propone una visión en la que pasodobles, jotas, procesiones, reggaetón, canción popular, música clásica, pop y electrónica se entremezclan y versionan para dar forma a un álbum.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba