DJs

Beto Uña

Casi tres décadas con la mirada puesta en una pista de baile y la mente maquinando nuevos proyectos para la difusión de la electrónica dan para mucho, como para ser pionero de casi todos los aspectos relacionados con el clubbing en el Archipiélago Canario: ‘Oxígeno’, programa de radio elaborado junto a Luís Groove; ‘Syncope Recordings’, uno de los primeros sellos de house de Canarias; ‘Angels in the Desert’, producción propia recopilada por el prestigioso ‘Buddha Bar’ de París, además de promotor de artistas canarios -por primera vez- en la Miami Winter Conference y colaboraciones regulares en prensa local y nacional. Su compromiso con la vanguardia lo convierte en un creador polifacético. 

Desde sus comienzos en los 90’ como residente del legendario club La Fabrika hasta recalar en la mítica sala tinerfeña Metrópolis -donde permanecería como residente durante nueve años- su estilo es el reflejo de una evolución constante y decidida. Sus sesiones cálidas, profundas y sostenidas son sus señas de identidad y forman parte de su ADN, para ofrecer electrónica de calidad con la visión personal de un gran conocedor del clubbing, lo que le ha llevado a visitar cabinas importantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Albéniz, La Real y La Loka en Asturias, Fanzine, Telefunken y House Café en Coruña, Image en Bilbao ó The Egg –compartiendo cartel con Frankie Knuckles- y Brickhouse en Londres. También ha participado en grandes festivales como Magma, junto a Kraftwerk; Eólica junto a Matthew Decay y John Aquaviva o más recientemente haciendo el warm up a Marco Carola en el Auditorio de Tenerife.

Actualmente es residente en Papagayo Beach Club, la sala de referencia en el archipiélago canario premiada en los Vicious Music Awards de 2015 y 2016 con el título de Mejor Beach Club de España y donde, el pasado verano, compartió residencia con artistas de la talla de Dj Sneak o el mismísimo Todd Terry. Además, ha relizado los warm up de grandes figuras consagradas como Solomun, Erick Morillo, Joris Voorn o Claptone, entre otros muchos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Ir a la barra de herramientas