Noticias

Boiler Room x Ballantine’s True Music apoya la vibrante escena madrileña del perreo

La gira True Music 2019 hará parada los próximos 5 y 6 de junio en Madrid, donde los eventos girarán en torno a la escena del perreo de la capital.

Desde hace unos años Boiler Room y Ballantine’s organizan anualmente True Music, un proyecto para impulsar escenas musicales de todo el mundo. Este año la gira True Music 2019 hará parada los días 5 y 6 de junio en Madrid, y se centrará en la explosión de nombres que reinterpretan los sonidos del reggaetón y el rap de nuevo cuño en la capital.

El miércoles 5 de junio Madrid acogerá la cuarta edición del True Music Forum, un espacio para la comunidad musical intercultural con paneles, debates, conversaciones y actuaciones en directo entorno a una temática: el perreo. Para ello, contarán con ponentes especializados en esta escena, como Núria Net, experta en música latina y confundadora de Remezcla, Eno Williams, vocalista de Ibibio Sound Machine, Felix Hall, DJ y residente de NTS Radio o Leonora García, de Sony Music.

Por otro lado, el 6 de junio tendrá lugar un show que mostrará tanto artistas emergentes del panorama estatal como artistas reconocidos a nivel internacional. En el cartel encontramos a artistas como la rapera Rico Nasty, el madrileño Kaydy Cain y Asmara. También se subirá al escenario el productor Steve Lean, la DJ y promotora Chica Gang y Clara!, selectora de reggaetón.

Los eventos llegarán después de la reciente visita de Ballantine’s y Boiler Room a Madrid, donde se celebró una reunión entre figuras clave de la comunidad del perreo con el objetivo de desvelar las realidades y oportunidades de esta escena. A partir de esta visita, se realizó el documental “Spanish Perreo: Madrid’s Reggaeton Explosion“, que se estrenará el próximo miércoles 29 de mayo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Ir a la barra de herramientas