Ballantine’s, la icónica marca de whisky escocés nacida en 1827 y con un gran recorrido en la música, lanzaba hace unos meses Ballantine’s True Music Fund con el objetivo de impulsar aquella escena musical local que contribuye a la diversidad y a la inclusión.

El colectivo femenino Chica Gang, parte de Ballantine’s True Music Collective, ha seleccionado a Sin Sync como su ganador. Sin Sync es una escuela de DJ no binaria y feminista que nace en Barcelona a finales de 2018 por la artista Isamit Morales, es una comunidad donde se imparten talleres de DJ y comparten recursos donde artistas no binarias y de género femenino puedan aprender desde cero a mezclar música en un espacio completamente seguro y libre de mansplaining.

“Con este premio podremos aumentar nuestro equipo y también hacernos con nuevos materiales y equipo para las clases. Además, nos gustaría lanzar una plataforma online donde compartir lecciones virtuales y dar becas para nuestros talleres de DJ” comparte el colectivo Sin Sync tras recibir el premio. El colectivo además ha creado Sin Sync Prom Party y Sin Sync DJs donde promover y compartir el trabajo de las artistas emergentes y recién salidas del curso.

Chica Gang apoya completamente a Sin Sync y como colectivo de mujeres que busca espacios seguros en la música y la noche ha seleccionado a Sin Sync por su labor, en este sentido, a la industria.

Cada ganador recibe 10.000€ a modo de financiación además de asesoramiento individual por parte de los integrantes de la industria de Boiler Room.  “Con esta iniciativa pretendemos apoyar a colectivos musicales locales y elevar así la visibilidad de los problemas de diversidad e inclusión en la cultura musical impulsando un cambio real y apostando por la diversidad en la programación, una retribución justa y, sobre todo, pistas de baile seguras e inclusivas” ha anunciado Juan López de Turiso, Brand Manager de Ballantine’s.

El resto de ganadores locales han sido: No Signal de Reino Unido, Bloco Afros os Negros de Brasil, Bridges For Music de Sudáfrica, Bal u Bozeny de Polinia y Batekoo de Brasil. Próximamente se anunciará el ganador de VICE.