Noticias

Eufònic y Etnoscòpic organizan un concierto en la basílica de Santa María del Mar del artista africano de música experimental KMRU

El productor y músico de Nairobi, uno de los principales exponentes de la escena musical experimental de África Oriental y uno de los máximos representantes de la música ambient, abrirá el festival Etnoscòpic con un concierto exclusivo en la majestuosa iglesia gótica del barrio barcelonés del Born el jueves 27 de mayo a las 20:30 h.

El festival organizará un concierto exclusivo en la Basílica de Santa Maria del Mar del músico y productor KMRU, alias de Joseph Kamaru, máximo exponente de la escena de música experimental de África Oriental. 

Nacido en Nairobi (Kenia) y residente en Berlín, KMRU ofrecerá un directo ambiente church donde la densidad de su música ambiente se fundirá con la majestuosidad de la iglesia gótica del Borne. Olas de sonido basculante, atmósferas enrarecidas, multicapas de reverb natural y un misticismo latente de pulsión electrónica convertirán el concierto de KMRU, uno de los mejores y más nuevos representantes del género, en uno de los acontecimientos del año.

Las producciones de KMRU incluyen grabaciones de campo, improvisación, noise, radio-arte y aprendizaje automático. Solo el año pasado editó hasta tres álbumes que mostraban la amplitud de su propuesta sonora: los drones hipnóticos de “Peel” (Mego, 2020), las oníricas esculturas sonoras de ”Opaquer” y el ambiente analógico a partir de sonidos encontrados de “Jar”. Ha llamado la atención de medios como NPR, Pitchfork, DJ Mag o Resident Advisor, y forma parte de Black Bandcamp, un colectivo DIY dedicado a promover artistas y sellos negros. Presenta programas de radio, organiza talleres para el grupo de usuarios de Ableton en Nairobi y gestiona la reedición de los trabajos de su abuelo, el músico keniano Joseph Kamaru, uno de los grandes nombres del estilo musical Benga.

El concierto se celebrará el jueves 27 de mayo a las 20:30 h, y las entradas se ponen hoy a la venta en www.eufonic.net

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba