Noticias

Nace HORIZONE

El futuro del Booking Digital entre Artistas y Promotores

Todos estamos viviendo un año algo dramático en algún ámbito de nuestra vida, ya sea personal o profesional, debido a las circunstancias actuales. Es un hecho. Pero creo firmemente en que estos momentos de crisis crean oportunidades asombrosas para aquellos que se atreven a pensar más allá. Y así nace Horizone, de un momento en el que el mundo de los conciertos se para de golpe, como si hubiéramos dado al off en una radio o hubiéramos apagado la luz…
 
Pues bien, durante esos meses le di muchas vueltas a las carencias del sector del booking entre artistas y promotores, y de qué manera se podían optimizar los procesos de contratación para mejorar en rentabilidad y agilizar el día a día. Y al final simplemente se trataba de eso, de “mejorar el proceso” y llevarlo al siguiente nivel, de lo que llamamos evolucionar a la “era digital”.
 
Horizone es un espacio único de encuentro para todo el sector, creado por y para artistas, agencias y organizadores, con el objetivo de acompañarles y ayudarles en todo el proceso de elección, contratación y logística de todos sus shows. Se trata de una herramienta con un software gratuito, que aporta toda esa capa tecnológica para poder estar conectado a tiempo real. Un site que contiene toda la información del mercado del booking de manera organizada, simplificada y centralizada. Y a la vez una herramienta simple, intuitiva, y lo más importante, el potencial de Horizone no radica solo en ser una herramienta de gestión, sus funcionalidades de recomendación como “On Tour” o “Looking for an Artist” basadas en Inteligencia Artificial harán de Horizone la plataforma más potente del mercado del booking.

La web se divide en dos “Home” una de artistas y otra de promotores, con filtros específicos para que encuentres de manera fácil y sencilla el mejor “match” para ti. Desde tu perfil podrás autogestionar todo, enviar y recibir requests, negociar las condiciones del evento, generar el contrato, firmar, realizar pagos y diseñar toda la logística del show. Ahorrarás tiempo y crearás muchas más oportunidades que ni sabias que existían.

Creo rotundamente en la transición digital de este sector y en las grandes ventajas que nos ofrece estar conectados de esta manera. De aquí a pocos años veremos cómo los procesos de elección y contratación de artistas estarán basados cada vez más en Inteligencia Artificial, que nos ayudará a determinar el “perfect match” o la mejor opción tanto para el artista como para el promotor. Horizone aporta una mayor transparencia y accesibilidad al panorama actual del booking, adaptando el sector a las nuevas tecnologías y logrando una mayor rentabilidad

Marta Sierra / CEO Horizone

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba