J Balvin lanzó su interpretación del clásico tema de Metallica “Wherever I May Roam” – la cual debuto entre los Top Trending Global Videos de YouTube.

Acompañada de un vídeo en blanco y negro en el que se intercalan imágenes retro de un concierto de Metallica con el rap de Balvin, la nueva canción mezcla el estilo reggaetonero por el que es conocido Balvin con muestras y riffs de guitarra de la canción original.

La versión de Balvin es una evolución estilística, pero mantiene el peso emocional del mega-éxito original, y llega como parte de la celebración del 30º aniversario de Metallica de su emblemático álbum ‘The Black Album’. La nueva versión de “Wherever I May Roam” aparece junto a artistas como Miley Cyrus, Elton John y Yo-Yo Ma, entre otros, en ‘The Metallica Blacklist’, un proyecto sin precedentes de más de 50 artistas en el que cada artista contribuye con una interpretación única de su canción preferida del ‘Black Album’.

Disponible en formato digital el 10 de septiembre y en formato físico el 1 de octubre, incluyendo 4 CD y una edición limitada en vinilo de 7 LP, los ingresos de ‘The Metallica Blacklist’ se dividirán en partes iguales entre las organizaciones benéficas que elija el artista y la Fundación All Within My Hands de Metallica.

A finales de este mes, J Balvin aparecerá en la última campaña de la marca Discord, Imagine a Place (Imagina un Lugar). Discord, un servicio de comunicación por voz, texto y vídeo con la misión de crear un espacio para que todo el mundo encuentre un sentido de pertenencia, está revelando la siguiente fase de su campaña creativa con un nuevo cortometraje que destaca las diferentes cosas que Discord significa para muchas personas. El cortometraje se estrenará este mes y contará con apariciones especiales de J Balvin, Grimes, Awkwafina y Danny DeVito, entre otros.

Además, durante el estreno de la premiación de Univision, Premios Juventud, Balvin pudo llevarse dos premios a casa. Ganó en las categorías de «La Mezcla Perfecta» con «Relación (Remix)» junto a Sech, Daddy Yankee, Rosalía & Farruko así como «Video con el Mensaje más Poderoso» por «Un Día (One Day)» junto a Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

La interpretación de Balvin de “Wherever I May Roam” llega después de que el artista lanzara 3 sencillos virales, “In Da Getto” con Skrillex – la cual es la #1 canción latina mas buscada en Shazam globalmente, “Qué Más Pues?” con la cantante argentina María Becerra y su remix de “Poblado” de Crissin, Totoy El Frio, Natan Y Shander con Karol G y Nicky Jam que están dominando el mercado de la música latina moderna y las listas globales en la primera mitad de 2021.

Las 3 canciones se encuentran actualmente en las listas Virales Globales de Spotify y han debutado en el Top 5 Global de Debuted Songs de Spotify y han logrado respectivamente una serie de métricas asombrosas. El éxito de las nuevas canciones llega después de que “Otra Noche Sin Ti,” la colaboración de Balvin con Khalid, que ascendió al #1 en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard, marcando la histórica 29a canción latina en el puesto #1 para el artista — el mayor número de #1 de cualquier artista latino.