Noticias

Electric Zoo Festival se vio afectado por problemas de producción y capacidad

El Electric Zoo, el festival de música electrónica de tres días que se celebra anualmente en Nueva York durante el fin de semana del Día del Trabajo, se vio empañado por problemas significativos de producción y capacidad este año. El festival, bajo nueva dirección, tuvo un comienzo complicado al cancelar el primer día debido a la construcción incompleta del escenario principal. Aunque el evento abrió el sábado, se informó que los asistentes esperaron horas para ingresar al lugar, y el domingo, a los poseedores de boletos se les negó la entrada porque el lugar ya estaba a plena capacidad.

Según los informes, algunos escenarios parecían estar incompletos, con pantallas rotas y problemas de sonido, y algunos asistentes sintieron que la aglomeración era insegura. Los asistentes también experimentaron demoras y largos tiempos de espera para recoger boletos de will-call. El Departamento de Policía de Nueva York estimó que el Electric Zoo vendió más boletos de los que debería, superando su capacidad de 42,500 personas en 7,000 el domingo. En respuesta, el alcalde Eric Adams se comprometió a tomar medidas contra Avant Gardner, el propietario del festival, por su mala gestión.

Avant Gardner, una empresa de promoción de eventos en vivo con sede en Nueva York especializada en música electrónica, compró Made Events, una empresa de promoción que era dueña de Electric Zoo, por $15 millones en 2022. La compañía emitió una declaración en respuesta a la situación en Electric Zoo, afirmando que “si bien la gran mayoría de los asistentes al Electric Zoo tuvieron una gran experiencia, nuestro trabajo es asegurarnos de que todos tengan una experiencia fenomenal. Trabajaremos estrechamente con nuestros socios para revisar la planificación y ejecución del evento de principio a fin”.

Los organizadores del festival han prometido un reembolso completo a las personas que compraron boletos para la entrada del viernes y un crédito parcial para los poseedores de pases de tres días. Además, aquellos que compraron boletos de ferry y autobús para llegar al festival el viernes también recibirán reembolsos por su transporte, con reembolsos prorrateados para aquellos con planes de transporte de varios días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.