Noticias

La innovadora película documental de Brian Eno se estrena en el Festival de Cine de Sundance

El renombrado músico y artista Brian Eno, reconocido por sus colaboraciones con David Bowie, U2 y Talking Heads, así como por sus contribuciones pioneras a la música ambiental, presentará su última iniciativa creativa en el Festival de Cine de Sundance.

Dirigido por el cineasta documental Gary Hustwit, ‘Eno’ lleva a los espectadores en un viaje único a través de los procesos creativos de Eno. Hustwit, en colaboración con el tecnólogo creativo Brendan Dawes, ha desarrollado un software generativo personalizado que secuencia escenas y crea transiciones perfectas utilizando entrevistas originales con Eno, metraje nunca antes visto y música inédita de extenso archivo de Eno. Cada proyección de ‘Eno’ ofrece una experiencia única, con escenas, orden y música diferentes, convirtiéndolo en una actuación verdaderamente en vivo e interactiva.

La película explora el concepto de generatividad e iteración infinita, reflejando la propia práctica artística de Eno y su exploración de la tecnología en la composición musical. Profundiza en la esencia enigmática de la creatividad, invitando a la audiencia a sumergirse en el mundo de Eno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.