Noticias

Printworks está programado para reabrir como un lugar cultural en 2026

Los desarrolladores de propiedades han presentado recientemente planes para transformar el antiguo club nocturno Printworks en un lugar cultural. La propuesta, presentada por British Land y AustralianSuper al Consejo de Southwark, prevé la conversión del club con capacidad para 6,000 personas en un espacio multifuncional que incluirá áreas de oficinas, un espacio de exposiciones y un lugar de música en vivo.

Ubicado en Surrey Quays, Printworks disfrutó de una carrera de seis años como un club nocturno de renombre antes de cerrar sus puertas en 2022 debido a planes de desarrollo en la zona. Actualmente, los desarrolladores están en discusiones exclusivas con los antiguos operadores de Printworks, Broadwick Live, con respecto a la operación de un nuevo lugar de música dentro de la imprenta.

A la espera de la aprobación de los planes, los desarrolladores tienen como objetivo colaborar con Broadwick Live y conservar la mitad del sitio como un lugar dedicado, mientras que la otra mitad se transformará en oficinas y tiendas, como se había planeado anteriormente. El desarrollo rendirá homenaje al estilo industrial original del edificio y a las prensas de impresión, mejorando aún más su estética distintiva.

Las Salas de Prensa de Printworks se preservarán, sirviendo como el corazón del lugar para la realización de eventos de música en vivo, conciertos, exposiciones de arte inmersivas y funciones corporativas. Además, los Pozos de Tinta se transformarán en un espacio de exposiciones inmersivas, mostrando exhibiciones de arte multidisciplinarias y eventos musicales íntimos, según documentos del consejo.

Aunque se preservará parte de la arquitectura existente, los planes proponen agregar un nuevo espacio en la azotea. Esta área se utilizará para actuaciones, ensayos, lanzamientos de productos y charlas. Además, los planes incluyen espacios de oficinas con vistas panorámicas de las Salas de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.