Tecnología

Beatport celebra su 20º aniversario con BPXX

Beatport, la plataforma global para DJs, productores y amantes de la música, ha anunciado BPXX, una celebración de un año para su 20º aniversario, que incluirá programación especial, eventos y retrospectivas de las últimas dos décadas de música electrónica, todo centrado en el tema ‘Music Is Unstoppable‘.

La experiencia web digital BPXX Capsule lleva a los visitantes en un viaje a través de la historia de la marca, desde su primera pista cargada hasta sus iniciativas actuales que integran de manera fluida Beatport y Beatsource con software y hardware para DJ. Desde su inicio en 2004, Beatport ha consolidado su posición como líder en la escena musical global para DJs y productores. Este recorrido ha estado marcado por adquisiciones estratégicas, que incluyen plataformas como Loopcloud y Plugin Boutique para la creación musical, así como herramientas para artistas independientes como ampsuite y LabelRadar. En 2023, la empresa amplió su cartera al adquirir la conferencia de la industria de la música dance, International Music Summit Ibiza (IMS). Con esto, The Beatport Group ahora ofrece un ecosistema integral para DJs, productores y amantes de la música.

“Antes de unirme como CEO, Beatport era el latido del corazón de la comunidad de música electrónica, sirviendo como la fuente principal de música para DJs en todo el mundo”, dijo Robb McDaniels, CEO de The Beatport Group. “En 2024, pretendemos celebrar a los increíbles artistas y DJs que han impulsado el auge de la música electrónica, a los dedicados fanáticos que lo hacen posible y a los pioneros que están dando forma al futuro de la cultura”.

Como parte de BPXX, la empresa está organizando diversas iniciativas para celebrar la música electrónica y su vibrante cultura. En marzo, se lanzará BPXX Mes Internacional de la Mujer, con películas y características que destacan a las mujeres en la industria de la música electrónica. En abril, Beatport presentará BPXX Unstoppable @ IMS, poniendo de relieve el pasado, presente y futuro de su ecosistema. IMS también verá el regreso de The Beatport Awards. Finalmente, en junio, Beatport celebrará BPXX Unstoppable Pride, honrando las contribuciones significativas de la comunidad LGBTQIA+ a la cultura de la música electrónica.

https://capsule.beatport.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.