Tecnología

Twitch anuncia un programa para que los DJs puedan usar música con derechos de autor en sus transmisiones

En un anuncio reciente, Dan Clancy, CEO de Twitch, presentó un programa en la categoría de DJ donde los usuarios pueden utilizar música con derechos de autor en sus sesiones de streaming.

Esta iniciativa será posible gracias a una asociación con numerosas empresas, incluidas grandes discográficas como Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music, y una amplia gama de sellos independientes y titulares de derechos representados por Merlin.

«Estamos orgullosos de ser el primer servicio importante en proporcionar un hogar seguro y a largo plazo para los DJs que transmiten en vivo, y estamos emocionados de poder promover y apoyar a estos creadores mientras construyen comunidades en nuestro servicio y más allá», comentó.

Según el informe, el número de DJs que transmiten en Twitch se ha cuadruplicado, permitiendo que decenas de miles crezcan y monetizen comunidades de aficionados a la música. El programa ayudará a los DJs a seguir creciendo asegurando una compensación adecuada para los músicos.

Twitch ha anunciado que dividirá equitativamente los costos de compensación con las discográficas, asumiendo cada parte el 50% del costo. Sin embargo, la plataforma inicialmente asumirá un «porcentaje ligeramente superior» a esto. Estos cambios solo afectarán a los streamers que monetizan, cubriendo los gastos para los DJs que aún no lo hacen.

El programa y más detalles estarán disponibles más adelante este verano.

Lee el anuncio completo aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba