Urbana

Skepta se disculpa y retira la portada de su nuevo sencillo ‘Gas Me Up (Diligent)’

El rapero británico Skepta ha emitido una disculpa y retirado la portada de su último sencillo ‘Gas Me Up (Diligent)’, tras una ola de críticas en línea. Programado para ser lanzado el 26 de enero, este tema es el sencillo principal del próximo álbum del artista, titulado ‘Knife & Fork’.

En una serie de publicaciones en Twitter, Skepta expresó que no tenía la intención de ofender a nadie con la portada, que mostraba a un grupo de hombres con cabezas rapadas, uno de los cuales tenía un tatuaje que decía ‘Gas Me Up’. Desde entonces, el artista ha retirado la portada y prometió ser más considerado en el futuro.

La crítica se centró principalmente en la conexión percibida entre la portada y el Holocausto, lo cual fue amplificado por el título de la canción. Los comentarios en las publicaciones ahora eliminadas en Twitter e Instagram que anunciaban el sencillo también incluían ejemplos de comentarios antisemitas.

Sin embargo, Skepta aclaró que la portada no pretendía hacer referencia al Holocausto. En su lugar, simbolizaba la experiencia de sus padres al emigrar al Reino Unido en la década de 1980 y la cultura asociada de skinheads y fútbol.

“Entiendo cómo mi portada, sin contexto, podría ser vista como ofensiva”, reconoció Skepta. “Especialmente en tiempos como estos. Pero nuevamente, nunca fue mi intención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.