Noticias

El DJ y productor chileno Dorian Chávez ha fallecido

El aclamado DJ y productor chileno Dorian Chávez falleció el pasado viernes 19 de enero. Después de librar una valiente batalla contra una enfermedad prolongada, el artista dejó este mundo, creando un vacío irremplazable en la comunidad musical.

Dorian Chávez fue un embajador sonoro que elevó el nombre de Chile a las cimas de la escena electrónica internacional. Fijo en el icónico Club La Feria durante más de una década, fue el pilar de la escena local, con su influencia resonando más allá de las fronteras nacionales. Su período en España lo vio ascender a la prominencia en el Macarena Club de Barcelona, dejando su huella indeleble en el panorama europeo.

Un trotamundos en el sentido más verdadero, Dorian recorrió cinco continentes, dejando su firma sonora en eventos prestigiosos como Love Parade en Santiago de Chile, Creamfields en Buenos Aires, la South American Music Conference en Buenos Aires y Magik Garden en Santiago de Chile. Su excepcional destreza tras los platos le otorgó el privilegio de actuar en escenarios emblemáticos como Pacha en Barcelona, Luciano & Friends en Barcelona, D-Edge en São Paulo y muchos otros.

Más allá de los tocadiscos, Dorian Chávez fue un incansable defensor del movimiento electrónico chileno, actuando como su enviado al mundo y fomentando su crecimiento en su tierra natal. Su compromiso quedó al descubierto cuando se unió a Ricardo Molinari en la antigua Radio Pulso, dando vida al esclarecedor programa ‘SUPERCLUB’. A través de este santuario sonoro, Dorian compartió generosamente la riqueza de su experiencia en el cautivador mundo de la música electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.