Tecnología

¿Crisis o colapso en la era las suscripciones?

En los últimos años, la tendencia a la suscripción ha crecido exponencialmente, principalmente impulsada por plataformas como Spotify y Netflix. Sin embargo, con el tiempo, este modelo ha empezado a generar fatiga entre los consumidores. Aunque inicialmente parecía una solución ideal debido al declive de la publicidad digital y el auge del comercio electrónico, esta tendencia ha llevado a una pérdida de pluralidad en los medios y una posible concentración de ingresos entre pocos actores.

Nick Hilton, escritor y empresario de medios, señala que plataformas como Substack y Onlyfans muestran un modelo de larga cola que no necesariamente proporciona ingresos suficientes para todos sus usuarios. Además, las estimaciones sugieren que, con el crecimiento de la inflación y la fatiga de suscripción, los consumidores podrían reevaluar y reducir sus gastos en este ámbito.

El futuro podría traer un cambio en la forma en que se monetizan los contenidos y servicios en línea, con una posible transición hacia modelos basados en publicidad nativa, micropagos, patrocinios y mecenazgo. Este cambio podría reflejar una vuelta a métodos de pago únicos o una redefinición de cómo los consumidores acceden y pagan por los servicios en línea. En última instancia, es probable que veamos una transformación en la forma en que valoramos y utilizamos las suscripciones para el 2030, similar a cómo recordamos ahora las tendencias pasadas de Internet con nostalgia pero con la sensación de que era necesario evolucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.