Eventos

Dreambeach confirma en FITUR doce nuevos nombres para el line up de su Décimo Aniversario

El festival tendrá lugar entre el jueves 1 y el domingo 4 de agosto en el nuevo espacio El Toyo-Retamar junto a Almería capital.

Dreambeach ha estado presente en FITUR, contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Almería. Una nueva edición que este 2024 tendrá lugar en un nuevo espacio en El Toyo-Retamar y que supone un nuevo comienzo para el festival almeriense en una aniversario tan especial.

Desde el Ayuntamiento de Almería, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez ha subrayado que “nuestro lema en esta edición de FITUR es ‘Almería, cambia tu perspectiva’, dirigido a potenciar las nuevas posibilidades que generar para Almería segmentos turísticos en los que queremos ser referentes, como son el turismo azul, el deporte y los festivales musicales. Por eso, tras situarnos en el mapa nacional gracias a productos muy consolidados y diferenciados como Solazo Fest, el festival diurno de primavera, y Cooltural Fest, festival del indie, rock y pop en el primer fin de semana de nuestra Feria, queríamos ser ambiciosos y dar un paso más. Y apostamos por atraer a Almería el Dreambeach, que es uno de los festivales de música electrónica más importantes de toda Europa y por el que os aseguro que muchas de las ciudades que están ahora a nuestro alrededor en este pabellón de FITUR estarían muy felices por poder presentar”.

Vázquez ha querido trasladar un nuevo mensaje de calma, añadiendo que “para crecer, las ciudades deben salir de su zona de confort. No asumir desafíos es la mejor manera de estancarse. Se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad y la normalidad de la vida de los residentes en los días que dure el festival, minimizando cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir y estoy convencida de que la décima edición de Dreambeach va a ser un éxito colectivo con consecuencias positivas para todos”. Un acto en el que también han intervenido Aranzazu Martín, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y Jose Antonio García Alcaina, Vicepresidente de la Diputación de Almería. 

Nuevos nombres para el Décimo Aniversario de Dreambeach

Gonçalo Miranda, Director artístico del festival ha destacado esta “nueva trayectoria del festival que comienza esta edición, en un nuevo espacio que supone el inicio de la segunda década de Dreambeach, avanzado los nombres que se suman al line up, en este caso once artistas como Ran-D, Dirtyphonics, Gordo, Nico Moreno, Joris Voorn, Nina Kraviz, Kyrist, Plump Djs,  Fedde Legrand, Fox Stevenson, y Ghost Stories”.

Uno de los nombres más internacionales de este avance de artistas es Nico Moreno. Máximo exponente del sonido Hardtechno, el francés Nicolas Bloche ha conseguido crear un sonido propio en sus producciones que edita en diferentes plataformas incluyendo su propio label, Insolent Dave Records. Nico Moreno repite en Dreambeach tras su arrollador paso en la edición de 2023.

Un sonido clásico, el hardstyle, en la programación del festival, que contará también con Ghost Stories en el marco de la colaboración con I Am Hardstyle en el Décimo Aniversario del festival. D-Block & S-Te-Fan formarán un dúo irresistible con los vocales de Evelyn, que protagonizarán una de las actuaciones más esperadas de la edición. En esta línea destaca también la presencia en este avance del neerlandés Ran-D, nombre artístico de Randy Wieland, que también se integra en la programación showcase de I Am Hardstyle en Dreambeach.

El sonido underground contará con uno de los referentes en el circuito europeo. Joris Voorn aterrizará en Dreambeach con su maleta cargada del house y techno underground. Calidad técnica y gusto en la selección caracterizan al primer espada de su género en la cantera holandesa.

El techno de Nina Kraviz estará presente en el Décimo Aniversario de Dreambeach. Imprescindible en el circuito, la dj rusa mas internacional volverá a Dreambeach como una de las artistas más solicitadas por los dreamers. También con nombre femenino, la creadora del sello Syne, la ibicenca Taty Muñoz, ha desarrollado su carrera en el circuito house como Miane, en su debut Dreambeach este verano, o la productora nº 1 de Drum & Bass femenino, que también pasará por Dreambeach por primera vez en 2024, Kyrist.

La fusión de la electrónica mainstream con la música urbana tiene un nombre propio, Gordo. Diamanté Anthony Blackmon, también conocido como Carnage, ha sabido conjugar el house con sonidos latinos. Un artista que ha sabido crear un sonido con una energía diferente, que demostrará en su paso por Dreambeach este verano. Será su primera visita como Gordo en el festival almeriense.

El sonido electrohouse tendrá un nuevo referente en el line up de Dreambeach 2024 con Fedde Legrand. Un artista ya clásico de la escena en los Países Bajos que ha sabido mantenerse como constante en el circuito internacional desde el inicio del siglo.

El británico Fox Stevenson ha desarrollado un sonido totalmente característico. Viajando entre el Drum & Bass, dubstep o pop-punk, interpreta vocalmente sus propias canciones revelando influencias de bandas como Pendulum, Noisia o The Prodigy. Una oportunidad para disfrutar en directo del autor de hits como ‘Bruises’, ‘Gold Like’ o ‘Dreamland’. Se suma también el colectivo Plum Djs. Pioneros en el circuito breakbeat, los británicos Lee Rous y Andy Gardner son considerados padres de este sonido desde finales de la década de los 90 del siglo XX.

El sonido dubstep se incorpora al cartel el proyecto de los franceses Charly Barranger and Julien “PitchIn” Corrales. El sonido de Dirtyphonics aterrizará en Dreambeach en su Décimo Aniversario.

Dreambeach transforma su propuesta para su Décimo Aniversario en tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival en El Toyo, con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass). Una nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.